placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2022 18:09

Nueva Aula Hospitalaria en el Eugenio Espejo

Las instalaciones destinadas al programa cuentan con equipo tecnológico, mobiliario, material didáctico, de oficina, libros e Internet. Foto: página web ministerio de Educación

Las instalaciones destinadas al programa cuentan con equipo tecnológico, mobiliario, material didáctico, de oficina, libros e Internet. Foto: página web ministerio de Educación

Karen Madrid

El Hospital Eugenio Espejo de Quito contará con una Aula Hospitalaria para brindar atención educativa a estudiantes que por razones médicas no puedan asistir a su plantel educativo.

La idea es apoyar la permanencia, continuidad y culminación de la educación en esta casa de salud, para dar apoyo pedagógico a chicos que estén enfermos, permanezcan hospitalizados o se encuentren en tratamiento médico prolongado.

El subsecretario de Educación, Enrique Pérez García, agradeció a los maestros y personal médico por ser parte de este proceso que contribuya a garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, a pesar de las dificultades que atraviesan.

Desde enero de este año se han beneficiado unos 4 929 niños y adolescentes del programa de Aulas Hospitalarias, en 12 establecimientos de salud de la capital. Inicialmente en el Eugenio Espejo se brindará apoyo pedagógico a 20 chicos.

Edwin Zapata, un joven que asiste al Hospital Eugenio Espejo, cuenta que tiene una oportunidad para seguir adelante con sus proyectos. “Debido a mi condición médica no puedo asistir a clases regulares. Quiero ser contador y me da mucha alegría poder continuar mis estudios”, dice.

Las instalaciones destinadas a este servicio cuentan con equipo tecnológico, mobiliario, material didáctico, de oficina, libros e Internet.

Como parte del programa se aplica el currículo nacional; eso sí, considerando las inquietudes de cada alumno para que pueda reincorporarse con normalidad a su institución educativa.

Hospitales que ofrecen el servicio de Aulas Hospitalarias:

Hospital Docente de Calderón
Hospital San Francisco (IESS)
Fundación Alas de Colibrí
Hospital Psiquiátrico Sagrado Corazón
Centro Especializado en Tratamiento de Adicciones Pumamaqui
Hospital de las Fuerzas Armadas
Hospital Carlos Andrade Marín (IESS)
Hospital Pediátrico Baca Ortiz
Hospital SOLCA Quito
Hospital Enrique Garcés
Hospital Quito Sur (IESS)
Hospital Gineco-Obstétrico Nueva Aurora

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/