placeholder
Las Últimas
25 de mayo de 2017 13:44

Nueva fecha para los adhesivos de los taxis

La colocación de nuevos adhesivos es parte del acuerdo con el taxismo. Foto: Archivo / ÚN

La colocación de nuevos adhesivos es parte del acuerdo con el taxismo. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero

Primero dijeron que el 8 de mayo, pero ya hay nueva fecha para la colocación de los adhesivos en los taxis de Quito. Los distintivos, que tendrán los colores de la bandera de la capital, se distribuirán desde el 1 de junio.

La entrega es parte de los acuerdos a los que llegaron los dirigentes amarillos con el Municipio. Servirán para diferenciar a los taxis del Distrito de unidades de otros cantones cercanos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a través de la Dirección de Registro y Administración Vehicular, repartirá los sellos. Estos tendrán registro municipal, placa del vehículo y un sistema de seguridad para evitar la adulteración.

La entrega se hará con una notificación previa a las 305 operadoras regularizadas. Se lo hará en el parque Bicentenario. El trámite de renovación durará seis meses y después de este habrá harto control.

En el gremio amarillo hay expectativa, incluso entre los dueños de los taxis no regularizados. Leonardo Casigñan, por ejemplo, tiene el taxi desde hace tres años y medio, comentó que los sellos ayudarán a que taxis de otros cantones no les quiten el trabajo.

El socio de la operadora Cermutrans contó que en la agrupación son 120 unidades y todos andan contentos con la colocación de los sellos bicolores, sobre todo, para que haya menos informalidad. El adhesivo permitirá un mayor control. Un detalle que destacó fue que en el adhesivo se coloque el número de placa.