placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2019 08:01

9 mujeres serán las administradoras

Los resultados del concurso se supieron el 4 de julio del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los resultados del concurso se supieron el 4 de julio del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Ana María Carvajal

Tras un proceso de selección que duró un mes, el Municipio de Quito hizo pública el jueves, 4 de julio del 2019, la lista de nueve mujeres que consiguieron un cupo para el cargo de administradoras zonales del Distrito Metropolitano.

Esta es la primera vez que se realiza un proceso de este tipo para el cargo de administradores zonales, pues antes eran una designación del alcalde de turno. El burgomaestre Jorge Yunda decidió cambiar la modalidad al asumir su cargo el pasado 14 de mayo y encargó esta tarea al secretario de Coordinación Territorial, Juan Sebastián Medina.

La idea era fomentar la participación ciudadana y entregar la dirección de cada administración zonal a personas que vivieran en el sector, conocieran de administración pública y tuvieran formación académica.

El proceso se inició el pasado 5 de junio y pasó por una evaluación por puntajes que otorgaba más posibilidades a mujeres, personas de grupos de atención prioritaria, de la comunidad Glbti o miembros de alguna nacionalidad indígena del Ecuador. Además, hubo una fase de impugnaciones luego de la publicación de los primeros resultados.

En total son ocho administraciones zonales más La Mariscal, que es una administración zonal especial turística.

El Municipio aún no ha informado el día y la hora de la posesión de las nueve administradoras zonales.