placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2022 15:30

Que su nuevo año llegue con nueva pinta

El Metro de Quito fue el escenario perfecto para una producción de moda.

El Metro de Quito fue el escenario perfecto para una producción de moda.

María Alejandra Vélez

La capital es cuna de artistas que le hacen a la moda para guaguas, guambras y adultos. De sus hábiles manos dan forma a diseños clásicos y otros alternativos, que incluyen estampados y texturas de todo tipo.

Anghie Bubllé es una de las jóvenes promesas en el mundo de la confección textil. Desde niña ya jugaba con muñecas cuyos vestidos los creaba ella misma, pintaba las paredes de su casa y bailaba por todos lados. “Mis papás siempre dijeron ella es una artista y me apoyaron constantemente”, dice.

Ya cuando estuvo en el colegio llegó el momento de decidir su profesión. “Me pregunté ¿qué puedo hacer con el arte para que se convierta en algo tangible y la vez me haga feliz y genere dinero? La respuesta fue la moda”, recuerda.

Así empezó su carrera y ahora es una dura del diseño y ya ha presentado dos colecciones, ambas con gran acogida nacional e internacional. Trata de plasmar la identidad y alegría de los quiteños en cada prenda por medio de formas y colores.

Para presentar la colección con la que cierra el 2022, hasta realizó una colaboración para el Metro de Quito. “Lo hicimos antes de que se abra al público. A la organización le llamó la atención darle espacio y oportunidad al arte y moda ecuatoriana”.

Las prendas de esta joven quiteña están llenas de colores, amor y comodidad. Pueden ser una gran opción para dar la bienvenida al 2023.

La elegancia forma parte de los diseños en la capital.

La elegancia forma parte de los diseños en la capital.

Todo lo ‘fashion’ la motiva

Con ‘caché’, estilo y elegancia Natasha Fonté ya es otra de las mimadas en el mundo quiteño de la moda. Su consigna va por las prendas de vestir al acceso de todos. “Una prenda linda, llamativa y glamorosa no tiene porque ser cara; debemos optar por los diseñadores locales”, cuenta.

Sus diseños se caracterizan por ser audaces. El negro es su color emblemático. Constantemente se actualiza con estudios y cursos fuera del país para estar al día Ecuador en la industria local.

“La moda va a velocidad, el nuevo año viene en carrera contra el tiempo en tendencias”, dice Fonté. Además, ella da como adelanto que para el 2023 las transparencias vienen con todo. Pero aconseja usarla en pequeños detalles o partes focalizadas de las prendas.

Los colores y estampados vienen con fuerza para el 2023.

Los colores y estampados vienen con fuerza para el 2023.

Uno que otro consejo para despedir el 2022


“Para recibir el año usen brillos, las lentejuelas”, aconseja la diseñadora y afirma que no solo se ven lindos sino que también hacen sentir alegría a quien los usa.

Para las chicas amantes de los vestidos y blusas llamativas está Gisela Romero. Ella creo la marca Aliqora, donde hay moda para todas.

“Me gusta que las telas sean suaves, que les brinden comodidad”, dice mientras muestra una falda con un estampado de flores.

Para ella, en Quito las cosas en la moda ya están cambiando. “Es una ciudad que comienza a apostar por nosotros los que hacemos moda”.

Romero invita a romper la creencia de lo costoso que puede ser un vestido hecho por un diseñador local. “Hay precios para todos, lo importante es la calidad y que se valore nuestro trabajo”.

Estas mujeres son solo una pequeña muestra de lo mucho que está creciendo el mundo de la moda en la urbe.

Verá que tienen diseños para todas, y si se anima a conocer su trabajo, hasta puede recibir el 2023 con ‘full’ estilo.



Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/