placeholder
Las Últimas
11 de junio de 2021 16:34

Dos nuevos centros de atención, en el sur y norte de Quito

El nuevo centro de erradicación del trabajo infantil en el sur de Quito está en el C.C. Chiriyacu. Foto: cortesía del Patronato San José

El nuevo centro de erradicación del trabajo infantil en el sur de Quito está en el C.C. Chiriyacu. Foto: cortesía del Patronato San José

Redacción Últimas Noticias
(I)

De polo a polo se abrieron dos nuevos centros para servicios gratuitos. El uno, en el sur, para darle la contra al trabajo infantil y el otro, en el norte de Quito, para personas con alguna discapacidad.

El establecimiento para niños, tiene capacidad para 80 usuarios y se encuentra en el centro comercial Chiriyacu. Se atiende de 08:00 a 16:30, de lunes a sábado.

El Centro de Erradicación de Trabajo Infantil, como se denomina el espacio, está a cargo de la Unidad Patronato San José y está en el segundo piso del establecimiento. Va dirigido para personas de 5 a 15 años.

Ahí se brinda apoyo escolar, actividades artísticas (canto, baile, pintura), actividades lúdicas y recreativas, refrigerios, atención social y psicológica.

Los centros trabajan de la mano con las unidades educativas para conocer el cronograma de actividades y deberes. A la par, dan asistencia con trabajo social y psicológico.

En Quito ya hay cinco centros de este tipo y cuatro puntos donde también apoyan a los guaguas, en los mercados San Roque, Las Cuadras, La Ofelia y Carapungo.

Por otro lado, ya abrió el tercer Centro de Atención a las Discapacidades, en Carapungo. Hay áreas de terapia física, ocupacional, del lenguaje, psicología clínica, psicología infantil y trabajo social.

La atención es para 40 personas diarias, de lunes a viernes, entre las 08:00 y 16:30. Las terapias son de 40 minutos por usuario. De la mano van actividades de prevención de las discapacidades mediante tamizaje del neurodesarrollo.

Las discapacidades que se atienden son: física, intelectual, psicosocial y sensorial (visual, auditiva, del lenguaje). La atención también es para los cuidadores. Todo es gratis.