placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2023 16:16

Nuevos circuitos de transporte público en la capital

El objetivo es ofrecer un servicio adicional de transporte hacia el Metro. Foto: Municipio

El objetivo es ofrecer un servicio adicional de transporte hacia el Metro. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

Las nuevas rutas de transporte público que se han implementado en Quito son el circuito Terminal Ofelia-Terminal El Labrador, en el Corredor Central Norte; y para el sur, el circuito Occidental–Terminal Quitumbe-La Magdalena, en el Corredor Sur. Esto como parte de un plan de operación en superficie.

Los vecinos del extremo norte de la ciudad, como Pisulí, La Roldós, La Planada, Colinas del Norte, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, Bicentenario, Mitad del Mundo... que se movilizan a través del sistema de alimentación del Corredor Central Norte a la Terminal Ofelia podrán continuar su desplazamiento hacia el centro o sur de la ciudad mediante el Trolebús, la Ecovía o el Metro de Quito.

Los horarios de operación en esta fase inicial son de 07:00 a 09:00, y desde las 16:30 hasta las 18:30. El plan beneficia a alrededor de 10 000 pasajeros al día, quienes se desplazan de manera rápida con paradas intermedias por la ruta troncal del Corredor Central Norte.

Mientras que, para los vecinos del sur, la Secretaría de Movilidad dispuso una ruta del Corredor Sur Occidental que irá desde la Terminal Quitumbe hacia la Terminal La Magdalena. La idea es ofrecer un servicio adicional de transporte hacia el Metro, a quienes viven en La Ecuatoriana, Chillogallo, La Mena, Santa Rita y demás sectores aledaños. Los beneficiarios serán más de 5 000 personas.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/