placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2019 09:56

Nuevos pasaportes biométricos  estarían en octubre

Vicente Taiano (derecha), director del Registro Civil. Foto: Twitter Registro Civil

Vicente Taiano (derecha), director del Registro Civil. Foto: Twitter Registro Civil

Agencia EFE

El Gobierno espera entregar los primeros pasaportes biométricos, con el uso de tecnología digital, para octubre próximo, informó ayer, 8 de abril del 2019, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Justamente, el Mintel presentó este lunes 8 de abril el proyecto “pasaporte biómetrico”, un documento que incorpora un chip, que permite acceder a la información del ciudadano de forma ágil y que elimina la posibilidad de suplantación y alteración de la identidad.

El viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real, y el director nacional del Registro Civil, Vicente Taiano González, presentaron el proyecto.

Según el cronograma difundido por el Mintel, el 12 de junio de este año se realizará la firma del contrato del proyecto y se prevé que el primer pasaporte electrónico se emita el 31 de octubre.

El 3 de abril, la Cancillería de Ecuador suscribió un convenio de cooperación con el Registro Civil para mejorar los servicios que brindan los consulados en el exterior, especialmente sobre la implementación del pasaporte biómetrico.