placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2018 07:42

Dos nuevos recolectores de basura entran a operar en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) inició la recolección de desechos con dos nuevos vehículos. Foto: ÚN

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) inició la recolección de desechos con dos nuevos vehículos. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La noche del lunes 26 de marzo del 2018 comenzó  a operar en las calles de Quito los dos nuevos vehículos recolectores, que adquirió Emaseo. Con el aporte de esos dos camiones, la capacidad de recolección de desechos de la empresa se incrementará entre 60 y 70 toneladas al día , en beneficio de la ciudadanía.

Los recolectores de carga posterior cubrirán los servicios en horario nocturno. Uno está previsto trabajar en el norte y otro en rutas del sur de la ciudad. Los nuevos vehículos adquiridos ofrecen 20 yardas cúbicas de capacidad y 240 caballos de fuerza. La  tecnología  en sus motores es americana  y las cajas para los residuos son de ensamblaje nacional.

El proyecto de renovación de la flota, espera adquirir hasta agosto de este año, 40 recolectores de carga posterior y 8 de carga lateral. Junto a esto se realiza la compra de repuestos para los vehículos, que se encuentran fuera de servicio por circunstancias técnicas.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) trabaja actualmente con 120 unidades en una ciudad que genera un promedio de 2 200 toneladas de basura cada día, según cifras de la entidad municipal.