placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2019 16:22

Guarde un número y pague la luz

Los usuarios pueden pagar en las ventanillas de la Empresa Eléctrica. Foto: cortesía eeq

Los usuarios pueden pagar en las ventanillas de la Empresa Eléctrica. Foto: cortesía eeq

Redacción Últimas Noticias


Hace unos días, ÚLTIMAS NOTICIAS ya le contó que los titulares del servicio de energía eléctrica podían acercarse con su cédula y pagar frescos el consumo del mes. Y ya no hacía falta llevar la planilla para hacer ese trámite. Pero, ¿y los que no son titulares?

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informa que los usuarios que no son titulares del servicio también pueden pagar facilito el consumo de la energía si no tienen la planilla, solo será necesario que indiquen el número de la cuenta contrato de la planilla.

O sea, cuando se acerque a pagar en las cajas de las agencias de atención al cliente de la EEQ o en el sistema bancario deberá ‘cantar’ el número y listo.
Y ¿de dónde saca ese número? Facilito, verá, fíjese en la parte superior izquierda de su planilla de consumo eléctrico, allí está un número (cuenta contrato) y ese debe anotarse en su celular o en su agenda.

Otra opción y mucho mejor será la de memorizarse, ¿no ve que -de ahora en más- esos dígitos serán como el número de cédula de su medidor de luz?
Con ese número, se indica en la EEQ, podrá pagar su deuda del servicio eléctrico y ya no será necesario llevar la planilla impresa. Eso ya quedó para el olvido.

Recuerde que si usted prefiere realizar los pagos en línea por las instituciones financieras o mediante transferencias bancarias, el mismo número de cuenta contrato será la única forma de identificar el servicio que requiere pagar y con el que puede realizar cualquier trámite.

Dicho esto, anotará y guardará el número de cuenta contrato en el lugar más seguro posible y téngalo siempre a la mano. Oirá, no se estará olvidando y, otra cosa, irá breve a pagar la luz y evítese el engorroso trámite de que le corten el servicio.