placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2017 16:22

1 000 beneficiados con agua potable en La Merced

Foto: cortesía Muncipio

Foto: cortesía Muncipio

Daniel Romero

Los barrios altos de La Merced, en la zona del Ilaló, oriente de Quito ya cuentan con un sistema de agua potable. El Municipio de Quito invirtió USD 1 224, 466,12 para la construcción de dicho sistema que beneficia a la población del área protegida del Ilaló.

Con esta obra, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, unos 1000 habitantes del sector tendrán acceso al agua potable. Para llevar el agua hasta este sector fue necesaria la construcción de dos estaciones de bombeo, denominadas La Merced y Virgen de Lourdes.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en la construcción de este sistema de agua potable se utilizó 815 metros de tubería de acero. Además fueron necesarios 14 335metros de tubería PVC y también cinco pasos de quebrada, ocho cámaras reductoras de presión y 186 conexiones domiciliarias.

Rodas señaló que la red de tunería consta de 14 kilómetros y su construcción inició en el segundo semestre del 2016. “Esto parte de los trabajos que se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito. Desde el inicio de nuestra administración hemos creado 250 kilómetros de nuevas redes”, señaló el burgomaestre.

Según la Epmaps, el agua con la que ahora cuentan en el área protegida del cerro Ilaló también cuenta con el sello de calidad INEN. En la capital, según las autoridades, la calidad del líquido vital se ubica en el 99,93%.

En el programa realizado ayer para la entrega formal de la obra, unas 350 personas asistieron para constatar el nuevo servicio. En el lugar, los moradores organizaron presentaciones artísticas y números de danza.

En representación de los moradores de la zona habló Rosa Chuquimarca. Ella señaló que con el nuevo sistema de agua potable mejorarán las condiciones de vida del lugar. Además comprometió a los habitantes a cuidar el agua.