placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2017 09:33

Un pite de la avenida Solanda se cierra

Los trabajos que ahí se desarrollan corresponden al tratamiento de suelo, algo que se requiere antes de que pase la tuneladora por el lugar. Foto: Archivo

Los trabajos que ahí se desarrollan corresponden al tratamiento de suelo, algo que se requiere antes de que pase la tuneladora por el lugar. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

Una parte de la avenida Solanda se cerrará al tránsito desde hoy debido a trabajos para la construcción del Metro de Quito.

Este cierre parcial durará 20 días y empezará a ejecutarse esta noche, a las 22:00.
La restricción vehicular ocurrirá en el tramo comprendido entre las avenidas Cardenal de la Torre y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la capital.

Los trabajos que ahí se desarrollan corresponden al tratamiento de suelo, algo que se requiere antes de que pase la tuneladora por el lugar.

El Municipio ha diseñado un esquema de vías alternas y de desvíos, que involucran a vías como la misma Teniente Hugo Ortiz y la avenida Rumichaca (para ir de sur a norte) y la Cardenal de la Torre, Guanando y Cusubamba o av. Cardenal de la Torre y Salvador Bravo (para ir de norte a sur).

Desde hoy también operarán dos cierres más en el sur de la ciudad que se habían anunciado el fin de semana

Hoy y por cinco semanas, habrá restricción vehicular en los carriles de la calzada norte-sur de la avenida Rumichaca Ñan, entre la avenida Morán Valverde y el ingreso a la Universidad Salesiana.

Ahí se hacen trabajos de tratamiento de suelo, necesarios antes de que por ahí pase la tuneladora.

Y desde mañana, y durante cinco semanas, se cerrará la calzada sur-norte de la avenida Mariscal Sucre, entre la Huayanay Ñan y la salida de buses de la Terminal Terrestre Quitumbe.

Se debe a los trabajos de construcción del tramo del túnel entre la Estación Quitumbe y el complejo de Talleres y Cocheras.

Según la planificación anunciada, mañana, en cambio, terminará el cierre de la calle Rafael Arteta, que operaba en el tramo comprendido entre la Calvas y la Miguel Carrión. Esto queda en la parte posterior de la Estación El Recreo.