placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2018 10:05

Una manita de gato para Santa Bárbara

Los parques de diversiones en Santa Bárbara necesitan mantenimiento. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Los parques de diversiones en Santa Bárbara necesitan mantenimiento. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un manto de basura cubre el césped del parque infantil que está ubicado junto a la escuela Camilo Gallegos Toledo, en el sector de Santa Bárbara en el sur de Quito.

La basura y los juegos en mal estado impiden que los niños se puedan divertir en este espacio que está destinado para su desarrollo. Los vecinos se quejan que los guaguas no pueden utilizar los juegos.

Isabel Cahuana, moradora del sector, explica que este parque en la noche se transforma en guarida de delincuentes debido a que utilizan los árboles como su escondite para asaltar a las personas que transitan por ahí.

“Es importante que se poden los árboles, el césped y, sobre todo, que implementen contenedores para que no esté la basura esparcida por doquier”, manifestó.

Este escenario se repite en otro parque del sector, entre las calles Tabiazo y pasaje C, el lugar luce abandonado, los columpios improvisados con madera ya no son utilizados por su inestabilidad al balancearse y las máquinas para realizar ejercicios ya no son visibles, el césped lo ha cubierto en gran parte.

Luis Molina explica que este parque tiene un año de funcionamiento, sin embargo ya los niños no lo visitan, debido al mal estado en el que se encuentra.

“Esta realidad no es solo de este parque, sino de otros que hay en el sector, las autoridades no le dan mantenimiento y cómo  van a visitar los niños este lugar si se pierden entre la maleza”, añadió Molina.