placeholder
Las Últimas
8 de septiembre de 2017 11:32

Obreros de la estación Solanda del Metro paralizaron sus actividades

Según los obreros desde hace cuatro meses no están recibiendo el valor completo de su remuneración y por ello decidieron paralizar sus labores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según los obreros desde hace cuatro meses no están recibiendo el valor completo de su remuneración y por ello decidieron paralizar sus labores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Un grupo de obreros contratados por el Consorcio Línea 1 del Metro de Quito realizaron una manifestación la mañana de este viernes 8 de septiembre en los exteriores de la estación Solanda, en el sur de Quito, porque supuestamente no están recibiendo el salario que les corresponde.

Según los obreros desde hace cuatro meses no están recibiendo el valor completo de su remuneración y por ello decidieron paralizar sus labores a partir de las 14:00 del jueves 7 de septiembre.

"En la noche llegó la Policía y nos sacaron a las 02:00 en medio de empujones y malos tratos. Ahora los compañeros del turno de la mañana quisieron ingresar y ya no lo permitieron", señaló Edwin Salazar, representante de los trabajadores.

Los trabajadores afirman que su trabajo es complejo, pues deben permanecer ocho horas bajo tierra. "Lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos", dijo Salazar.

Además indicaron que solo tienen entre 10 y 15 minutos para almorzar. "A veces ni se puede comer, pero igual nos descuentan", señaló el representante de los trabajadores.

Allí también se encontraba otro grupo de trabajadores. Ellos en cambio prestan servicios en sus volquetas y señalaron haber sido despedidos sin ningún aviso.

"Nadie nos ha explicado la razón por la cual nos están botando y eso no puede pasar", mencionó Héctor Mena, otro trabajador del Consorcio Línea 1 del Metro de Quito.

Los manifestantes señalaron que permanecerán en ese lugar hasta que alguna autoridad tome en cuenta sus reclamos.

Este diario consultó a la Empresa Pública Metro de Quito sobre este asunto, y explicaron que ni Metro ni la Alcaldía contratan obreros, sino el consorcio que construye la Línea 1.