placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 18:41

Ocho muertos en acto terrorista en Nueva York

Personal de emergencia de Nueva York y del FBI asisten a la escena donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas. Foto: EFE

Personal de emergencia de Nueva York y del FBI asisten a la escena donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas. Foto: EFE

Agencia DPA

Ocho personas murieron y varias resultaron heridas este martes 31 de octubre del 2017 después de que una camioneta atropellara a peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La principal autoridad de la ciudad  habló de un "cobarde acto terrorista". El conductor de la pick-up es un hombre de 29 años que fue detenido, indicaron las autoridades de Nueva York en una conferencia de prensa, en la que no dieron a conocer por el momento la identidad del atacante.

El hombre chocó su vehículo alquilado contra un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultaron heridos, mientras otras siete personas sufrieron lesiones, según los servicios de emergencias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el conductor del vehículo actuó solo y por el momento no hay indicios de que haya otro tipo de amenaza en la ciudad estadounidense. "¡Sean neoyorquinos!", señaló Cuomo. "Vivan su vida, no dejen que otros determinen su vida", añadió.

El conductor de la camioneta atropelló a varias personas al ingresar a la zona peatonal y de ciclistas. Unas cuadras más adelante chocó contra el autobús y se frenó. Al salir del vehículo, amenazó con sacar un arma y recibió los disparos de la policía.