placeholder
Las Últimas
23 de junio de 2017 19:23

Odebrecht pide seguir trabajando en obras en Ecuador

El abogado de la firma brasileña Odebrecht, el estadounidense Michael Munro, interviene durante un desayuno. Foto: EFE

El abogado de la firma brasileña Odebrecht, el estadounidense Michael Munro, interviene durante un desayuno. Foto: EFE

Agencia DPA

La constructora brasileña Odebrecht quiere seguir trabajando en Ecuador, pese a los escándalos de corrupción que enfrenta en el país, según dijo este viernes 23 de junio en Quito el abogado Michael Munro, responsable de garantizar las buenas prácticas de la compañía.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es una oportunidad para hacer enmiendas y corregir las cosas equivocadas", dijo Munro a periodistas, al anunciar que se entrevistará con líderes de opinión y periodistas, aunque no mencionó a autoridades.

"Queremos convertirnos en un ejemplo, queremos demostrar en Ecuador que somos una compañía que ha cambiado y que puede hacer las cosas de manera correcta", agregó el ejecutivo.

El abogado estadounidense fue contratado por Odebrecht para implementar el proyecto denominado "Sistema de conformidad", cuyo objetivo es dejar atrás los casos de corrupción en que ha incurrido hasta ahora la compañía en el mundo. La Fiscalía ecuatoriana tiene abiertos varios procesos de investigación desde diciembre de 2016, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht dio sobornos para conseguir contratos de obra pública en 12 países, entre ellos Ecuador.

Las autoridades hicieron varios allanamientos y detuvieron a seis implicados, entre ellos el renunciante contralor de Ecuador, Carlos Pólit, quien se encuentra en Estados Unidos. Además fue detenido un tío del vicepresidente Jorge Glas, que está bajo arresto domiciliario,acusado de haber recibido mas de seis millones de dólares de la multinacional brasileña.

La Asamblea Nacional accionó un juicio político en contra de Pólit, mientras que el vicepresidente pidió ser recibido para despejar las dudas sobre sus presuntas vinculaciones con casos de corrupción a través de su familiar