placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2017 20:19

Odebrecht se reunía con funcionarios en suite de Quito

Fiscalía realiza reconocimiento de oficinas Odebrecht. Foto: Tomada del portal oficial

Fiscalía realiza reconocimiento de oficinas Odebrecht. Foto: Tomada del portal oficial

Agencia DPA

Ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht se reunían para "actividades ilícitas" con funcionarios públicos ecuatorianos en una suite privada en Quito, afirmó hoy martes 25 de julio, la Fiscalía de Ecuador tras investigar el lugar en cuestión.

"En este departamento se presume se realizaban reuniones entre directivos de la constructora y funcionarios públicos", informó la fiscal Diana Salazar después de hacer un reconocimiento del local en un lujoso hotel de la capital. La Fiscalía además indicó en la red social Twitter que en ese sitio se "realizaban actividades ilícitas".

Funcionarios del organismo judicial también ingresaron hoy en las oficinas de Odebrecht, ubicadas en un edificio cercano a la suite ejecutiva. "Ambos inmuebles habrían servido, aparentemente, para mantener reuniones y establecer vínculos de actividades ilícitas", reiteró la Fiscalía en un comunicado.

Los peritos de criminalística levantaron un detallado registro fotográfico de estas propiedades, que se incorporará a las investigaciones sobre el caso Odebrecht en Ecuador.

La Fiscalía ecuatoriana mantiene abiertas investigaciones desde diciembre de 2016 para dar con los funcionarios públicos que recibieron sobornos de la empresa brasileña a cambio de favorecerla con contratos de obras públicas. De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht entregó coimas en Ecuador por USD 33,5 millones. 

Los investigados por este caso son, entre otros, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y el excontralor del Estado Carlos Pólit, quien renunció al cargo desde Miami, adonde viajó hace dos meses por motivos de salud, según explicó.