placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2023 23:19

Anímese a visitar los museos este fin de semana

No se preocupe por el costo de las actividades, ya que la mayoría son gratuitas. Foto: cortesía Municipio

No se preocupe por el costo de las actividades, ya que la mayoría son gratuitas. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

Si es que no tiene planes para el fin de semana, podría darse una vuelta por los museos capitalinos.

Con decirle que la Fundación Museos de la Ciudad invita a los quiteños a que se animen a recorrer sus espacios y a disfrutar de la oferta de actividades que tiene lista para estos últimos días del mes de enero de 2023.

No se preocupe por los costos, ya que la mayoría de las actividades son gratuitas. Y en el caso de que requiera entradas, puede ingresar a la página web de la fundación para adquirirlas o hacer su compra directamente en las boleterías de los museos.

Una de las opciones para distraerse es el Museo del Carmen Alto donde ofrecen un taller al aire libre con sonidos y canciones que son parte de la cultura popular. Allí también se puede elaborar instrumentos musicales en base a materiales reciclados. Esta actividad está prevista para este sábado 28 de enero, desde las 11:00 hasta las 13:00.

También está el Museo de la Ciudad en el que organizan recorridos permanentes por una exposición temporal que intenta reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Usted puede ser parte de los paseos el domingo 29 de enero. La apertura es en la mañana a las 10:30 y en la tarde a las 14:30.

El Yaku Museo del Agua es otra de las opciones que tiene para depejar la mente. En este lugar puede ser parte de una alhaja experiencia cultural en agua. Hay chance de conocer el sendero ecológico Pumamaki, la casa ecológica Mediagua; así como de jugar con burbujas. La atención en el Yaku es el domingo, de 09:00 a 17:30. Tome en cuenta que el último ingreso es a las 16:30.

Esta actividad sí tiene costo; el valor de la entrada a las instalaciones del parque es de USD 4 para adultos, USD 2 para niños y estudiantes. Los únicos que tienen ingreso libre son los adultos mayores y las personas con discapacidad.

El Centro de Arte Contemporáneo tampoco se queda atrás. Ahí se exhibe una exposición que tiene como curadora a la artista Oliver Ressler. Junto a ella se dialogará y se compartirá reflexiones acerca de los derechos de la naturaleza y las metodologías de trabajo planteadas por artistas y activistas de distintas partes del mundo.

La muestra se puede apreciar este 28 de enero, desde las 11:00 hasta las 13:00. Y para quienes no puedan asistir, hay una buena noticia: la exposición estará abierta en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 26 de febrero del 2023.

Si quiere conocer más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad, puede comunicarse con el número de teléfono: (02) 381-3340. También puede chequear la página web o las redes sociales.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/