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14 de agosto de 2017 11:27

La oferta de las tiendas depende de su ubicación

En las zonas de oficinas es importante vender, incluso,  productos alimenticios de consumo rápido. Foto: ÚN

En las zonas de oficinas es importante vender, incluso, productos alimenticios de consumo rápido. Foto: ÚN

Redacción El jefe eres tú


Una tienda de abarrotes bien surtida tiene productos tanto perecederos como no perecederos. Entre estos se encuentran fruta, comida al paso, verduras, etc.

Sin embargo, depende del sitio en el que se abra un negocio de este tipo para saber con qué surtirse. Por ejemplo, si se halla en una zona de oficinas, debe ofrecer algunos bocaditos típicos para pasar el hambre de los trabajadores, como empanadas, sánduches, mote, frutas, entre otros.

También es válido que tenga productos de bazar, como pantimedias, artícu­los de tocador, hojas de papel, esferos, etc. Los servicios también atraen clientes: recarga de tarjetas, llamadas telefónicas, copias, Internet y más.

Sin embargo, en las zonas residenciales resulta importante tener productos necesarios para las amas de casa. Por ejemplo, es bueno abastecerse de verduras, aliños e, incluso, licores.

Un análisis de Entrepreneur muestra que cuando un micromercado, tienda, bodega u otros negocio crece en un barrio, se dinamiza toda la economía. Mientras más gente demanda los productos, incluso, se pueden generar más empleos.

Lo que nunca debe faltar en cualquier tienda son los productos de más rotación, es decir, los refrescos y el agua. Los dulces también llaman la atención.