placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2018 11:00

Se inició el operativo para este feriado

4 088 funcionarios brindará seguridad en este feriado. Foto: archivo / ÚN

4 088 funcionarios brindará seguridad en este feriado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad por el feriado del 9 de Octubre, implementado por el Municipio de Quito, se inicia desde las 12:00 de hoy, 5 de octubre del 2018. Finalizará a la medianoche del lunes 8.

La meta es bien clara: garantizar la integridad y movilidad segura de los habitantes del Distrito Metropolitano y sus visitantes.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que para el operativo el Municipio contará con 4 088 funcionarios y efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Epmmop, Emaseo, Emmaps, Agencia Metropolitana de Control y COE –Emseguridad.

Ellos activaron protocolos de atención y respuesta. Si se producen emergencias contempladas en las ocho mesas de amenazas naturales se utilizarán las de inundaciones, movimientos en masa, remolinos, incendios forestales, sismos y accidentes de tránsito.

También funcionarán ocho albergues de acogida inmediata con capacidad de 240 personas (30 cada uno). Asimismo, cuatro refugios temporales con capacidad para 5 570 personas. Actualmente, el Distrito cuenta con 79 puntos de encuentro.

Por otro lado, los 10 balnearios municipales de la ciudad serán gratuitos durante el feriado. Los parques metropolitanos estarán abiertos. Las autoridades municipales recordaron que la ordenanza 201 está vigente y sanciona el mal uso del espacio público y controla a los comerciantes informales. Habrá multas de USD 100 y 200 para los reincidentes.

Y recuerde que la ordenanza 151 prohíbe el consumo de licor en lugares públicos.