placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2017 11:12

Ya está el operativo para el feriado

Juan  Zapata (centro), secretario de Seguridad del Municipio, presentó el plan esta mañana 12 de abril del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Juan Zapata (centro), secretario de Seguridad del Municipio, presentó el plan esta mañana 12 de abril del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Municipio de Quito presentó este miércoles 12 de abril del 2017, el plan de seguridad, movilidad y turismo por el feriado de Semana Santa.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, un total de 4 541 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Emaseo, Epmmop, entre otras entidades, participarán en el operativo que arrancó a las 10:00 de hoy y terminará a las 24:00 del domingo.

El funcionario indicó que durante el feriado los doce balnearios municipales serán gratuitos. Se controlará las ventas informales, el buen uso del espacio público durante las procesiones y también se vigilará el uso del taxímetro en los taxis.

En los puntos de mayor concentración se instalarán carpas de atención prehospitalaria y el COE Metropolitano monitoreará posibles emergencias.
1 828 efectivos controlarán la movilidad en lugares de concurrencia masiva, terminales terrestres y distintas zonas de la ciudad.

2 500 plazas de estacionamiento en el Centro Histórico estarán habilitadas en los diferentes parqueaderos municipales.

Para el jueves 13 de abril, se hará un operativo especial en el recorrido de las siete Iglesias. La AMT anunció que este recorrido se realizará por las aceras de la calle García Moreno.

El viernes se realizará la Procesión del Silencio desde las 18:00. El recorrido partirá desde la Plaza de Santo Domingo, en la Rocafuerte. Luego se avanzará por las calles Leopoldo Salvador, de los Milagros, Montúfar, Pereira, Flores, Sucre, García Moreno, hasta retornar al punto de partida. El tránsito se abrirá conforme pase la romería.