placeholder
Las Últimas
31 de marzo de 2017 09:46

Hoy arranca operativo en terminales

Las terminales del norte y del sur estarán custodiadas por el personal municipal de Quito. Foto: Cortesía

Las terminales del norte y del sur estarán custodiadas por el personal municipal de Quito. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

El plan se activa este viernes 31 de marzo del 2017, en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. La idea: atender a los usuarios que se movilizarán a las diferentes provincias para cumplir con su derecho a sufragar en la segunda vuelta electoral, prevista para este domingo.

Para ello, la Administración de los Terminales contará con personal operativo de seguridad y de limpieza. Además se ha coordinado con Policía Nacional, Cruz Roja, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito para garantizar la seguridad dentro de las estaciones.
En la última jornada de elecciones, desde el 17 al 19 de febrero, se movilizaron 143 400 usuarios. Es decir, desde la Terminal Quitumbe se registró la salida de 106 400 personas, que se movilizaron en un total de 3 384 frecuencias de transporte interprovincial; mientras que en la Terminal de Carcelén se embarcaron 37 000 ciudadanos en 1 504 frecuencias.
Según la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP el plan contempla las jornadas de trabajo normal y de ser el caso se activarán frecuencias extraordinarias, conforme la demanda de viajeros. Se les recordó a las operadoras de transporte, que la funcionalidad de las terminales terrestres será con un servicio de 24 horas.
Para la Terminal Quitumbe se han dispuesto 40 funcionarios operativos, durante este día, pues se considera el más fuerte de salida de pasajeros; mientras que en la Terminal de Carcelén, serán 19 funcionarios operativos.
Se recomienda a los usuarios exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario de USD 0,20; así como ingresar a los andenes de embarque y revisar con anterioridad el horario de salida y número de la unidad de transporte.