placeholder
Las Últimas
8 de diciembre de 2020 17:25

Operativos en alrededores del Registro Civil 

Los controles se realizan en los alrededores de las oficinas del Registro Civil, en varias ciudades. Foto: cortesía Registro Civil

Los controles se realizan en los alrededores de las oficinas del Registro Civil, en varias ciudades. Foto: cortesía Registro Civil

Redacción Últimas Noticias (I)

La alerta de la existencia de tramitadores en zonas aledañas a las instalaciones del Registro Civil en Quito y Guayaquil desembocó en operativos de control, este martes 8 de diciembre del 2020.

La institución informó que se intervinieron 19 locales: nueve en la capital y 10, en el Puerto Principal. Se revisó la vigencia de permisos de funcionamiento, patentes municipales, razón social y económica de funcionamiento, así como el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las labores de control dejaron seis negocios clausurados por cambio de giro de negocio. Del mismo modo, se emitieron sanciones pecuniarias por incumplimientos en las medidas de bioseguridad.

El Registro Civil indicó que en los establecimientos se encontraron turnos impresos para los servicios de cedulación y pasaportes. Estos fueron retenidos por la Policía Nacional como evidencias para las investigaciones correspondientes.

En el caso de Quito, los operativos fueron en las zonas aledañas al Registro Civil Matriz, San Blas y Quitumbe. En Guayaquil, en Agencias de Gobierno Zonal y Agencia Sur.

Desde la entidad recordaron que el agendamiento de turnos para los servicios de Registro Civil es gratuito y personal, se habilita paulatinamente en el transcurso de la semana para la subsiguiente, a través de http://www.registrocivil.gob.ec.

Las denuncias de posibles actos irregulares se pueden hacer a través del correo somos.eticos@registrocivil.gob.ec. En Pichincha, otra opción para alertar sobre acciones ilícitas es las redes sociales de la Intendencia: @Inten_Pichincha.