placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2020 12:39

Operativos en las ciclovías

Los agentes, con todas las de ley, vigilan la seguridad de ciclistas y peatones de las ciclovías de Quito. Foto: cortesía AMT

Los agentes, con todas las de ley, vigilan la seguridad de ciclistas y peatones de las ciclovías de Quito. Foto: cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias. (I)

La idea es precautelar la seguridad de ciclistas y peatones. Entonces, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) formó a su Grupo de Movilidad Urbana, un equipo de agentes que emprenden operativos preventivos a lo largo de las ciclovías de Quito y lo hacen en bicicletas.

Esta alternativa de movilidad sostenible y segura, impulsadas por el Municipio, tiene la aceptación de los usuarios de los 77,9 km de ciclovías habilitados en la capital. Esto, debido a que los ciudadanos han encontrado una nueva opción para desplazarse a su trabajo y otros lugares de destino, en tiempos de pandemia.

En este sentido, el ‘cicloagente’ realiza operativos preventivos en los tramos destinados a ciclistas para evitar que vehículos accedan a las mismas y las obstaculicen.

Del mismo modo, los funcionarios ayudan a los usuarios de ciclovías a cruzar tramos conflictivos, socializan medidas de bioseguridad, consejos para evitar incidentes con otros actores viales y normativa en general.

O sea, están en todo y solo con el propósito de crear una cultura de uso seguro de la bicicleta a lo largo y ancho de la ‘Carita de Dios’.

De lunes a viernes, los servidores controlan en todas las ciclovías de la ciudad, con énfasis en los tramos de mayor afluencia, mientras que durante los fines de semana se incrementa el apoyo para facilitar la circulación de ciclistas en el ‘Paseo Dominical’.

Si tiene alguna duda al respecto, la AMT pone a disposición varios canales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.