placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2020 09:05

Operativos en parques y piletas desactivadas por Carnaval

Uniformados se ubicaron en los alrededores de la laguna de La Alameda para evitar que los estudiantes jueguen carnaval. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Uniformados se ubicaron en los alrededores de la laguna de La Alameda para evitar que los estudiantes jueguen carnaval. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Desde el 17 de febrero del 2020, 15 piletas de Quito fueron desactivadas para evitar el desperdicio de agua y el mal uso de los espacios públicos en época de Carnaval. Así lo informó el Municipio de la ciudad y agregó que este 19 de febrero se activará el operativo en los parques metropolitanos para resguardarlos.

Las piletas en las que se cortó el suministro de agua temporalmente son: Las Piedras, La Isla, Intercambiador Morán Valverde, El Floral, La Palmera, Niño Jardinero, La Circasiana, Parque Inglés, Miraflores, Boulevard Amazonas, Memorial, Parque Panamá, entre otras.

La mañana de este 19 de febrero, en la laguna de La Alameda, en el Centro de Quito, uniformados ya estaban en los alrededores para evitar que los estudiantes jueguen carnaval allí como sucede todos los años previo al feriado.

Gerardo Zapata, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, informó que 200 uniformados se desplegaron en el sector para dar seguridad. También se colocaron vallas en el contorno de la laguna para impedir que los chicos ingresen a jugar. “En las nueve zonas de Quito se ubicó personal. Por ejemplo, en las tribunas De los Shyris, del Sur”, indicó el uniformado.

Estudiantes de diferentes colegios comenzaron a jugar carnaval en la laguna del parque La Alameda. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ayer, 18 de febrero, estudiantes comenzaron a jugar carnaval en la laguna del parque La Alameda. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Para prevenir accidentes en el lugar, también se movilizaron buzos, desde las 09:00 de este 19 de febrero. Al sitio también acudirá personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para emitir exhortos a quienes hagan mal uso del espacio público con la venta informal de anilinas, espumas, globos, etc.

Ayer, 18 de febrero, un grupo de estudiantes de diferentes colegios comenzó a jugar carnaval en la laguna de La Alameda. Las autoridades calculan que a las 11:00 comenzarán a llegar los jóvenes y se quedarán hasta las 17:00, aproximadamente.

Recuerde que las ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones que incluso llegan a USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.