placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2017 10:50

La oposición pidió enjuiciar al ‘Vice’

El ‘vice’ Jorge Glas está en la mira de la oposición. Foto: Archivo / ÚN

El ‘vice’ Jorge Glas está en la mira de la oposición. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política


Parece que el ‘vice’ Jorge Glas no puede escaparse del escrutinio de la oposición en la Asamblea Nacional. Ayer (28 de junio del 2017) 59 legisladores de distintos partidos y movimientos firmaron la petición de enjuiciarlo políticamente.

No quedaron nada satisfechos con su comparecencia en la Comisión de Fiscalización, de la semana pasada. Aunque el ‘Vice’ habló casi unas cuatro horas, no los convenció. Incluso algunos legisladores dijeron que fue como ver una sabatina, pero en miércoles.

Para el bloque Creo-SUMA, el ‘Vice’ sí tiene responsabilidad política sobre todos los escándalos de corrupción que se están destapando en los sectores estratégicos. Esto porque él era el encargado de ese área, bajo el mandato del ‘mashi’ Rafael Correa.

Entonces quieren dejar en claro si tuvo o no una participación o si supo o no de lo que sucedía con todos esos contratos de obras.

Pero el asunto no es tan fácil. La petición que fue entregada ayer en la Secretaría de la Asamblea tiene que pasar la calificación del Consejo de Administración Legislativa, de la Corte Constitucional y de la Comisión de Fiscalización.

Así que dependerá de lo que esos organismos decidan. Ellos deben revisar que la petición cumpla con los requisitos legales y nada más. Por eso el bloque de oposición confía en que sí podrán llevar al ‘Vice’ a juicio político.

Sin embargo, hay algunos opositores no creen que esto suceda, ya que piensan que la mayoría oficialista en el Consejo y en la Comisión lo impidan.