placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2018 09:13

La oscuridad en las gradas sí preocupa

En las noches, pasar por este lugar se convierte en una prueba de vida. Foto: Diego Pallero / ÚN

En las noches, pasar por este lugar se convierte en una prueba de vida. Foto: Diego Pallero / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

Los vecinos de el sector de El Dorado, en el centro de Quito, están preocupados por las condiciones en las que se encuentran las escalinatas que se ubican en la calle José Antepara, entre Iquique y Valparaíso, que les permiten el accesos a sus viviendas.

“Las paredes están llenas de graffitis, pero no esos graffitis que adornan las infraestructuras, sino de aquellos que provocan una sensación de inseguridad”, comentó Rosa Guaña, quien trabaja cerca del lugar y suele tomar las escalinatas como un atajo que el ahorra mucho tiempo todos los días.

Doña Rosita comenta que solo toma las gradas cuando aún existe la luz del día, pues sostiene que en la noche no hay una adecuada iluminación y le da temor ir por ese lugar. Es que de verdad da pánico estar por allí.

Asegura que ha visto a jóvenes consumiendo licor y otras sustancias y considera que debería haber más controles.

Los vecinos piden que exista más iluminación en las escalinatas para generar más seguridad y además piden que se pode el césped de la parte del parque Itchimbía que da hacia la calle Iquique.

La maleza se desborda por las rejas que constituyen el cerramiento del parque y ello hace que la calle luzca descuidada.

Los moradores comentan que ese es un lugar a donde llega gran cantidad de turistas, por los restaurantes que ofrecen una excelente vista de la ciudad y por ello esperan que las autoridades tomen en cuenta su pedido.