placeholder
Las Últimas
4 de mayo de 2018 07:00

Ministro Jarrín visitó Mataje

Oswaldo Jarrín, nuevo ministro de Defensa, reforzará las seguridades. Foto: Twitter del Ministerio de Defensa

Oswaldo Jarrín, nuevo ministro de Defensa, reforzará las seguridades. Foto: Twitter del Ministerio de Defensa

Paola Gavilanes

Oswaldo Jarrín, el nuevo ministro de Defensa, arribó el jueves 3 de mayo del 2018 a San Lorenzo para mantener una reunión con una docena de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía, quienes dirigen las operaciones de Inteligencia y acciones antidelictivas. Se congregaron en el Batallón de Infantería de Marina (Bimlor).

Tras recibir toda la información se armó una caravana y entraron al centro de Mataje. Allí, Jarrín habló con los pobladores que aún quedan.

Esa fue la primera visita que hizo el Ministro a esa zona fronteriza, en donde el 26 de marzo pasado se produjo el secuestro del equipo periodístico de este Diario, cuyos integrantes fueron asesinados.

La información recopilada en Mataje será presentada a los ministerios, por ejemplo, del área social. La idea es que la intervención en esos puntos no sea exclusivamente militar.

“El Presidente ha dispuesto que el Miduvi participe en este proceso de seguridad que queremos aplicar en la frontera y por eso se hizo el reconocimiento”, sostuvo Jarrín, tras ingresar al poblado, en donde el 20 de marzo también fue atacada una patrulla militar, que dejó cuatro muertos.

Por ahora, desde el Batallón de San Lorenzo se coordinan las acciones que realizan las FF.AA., sobre todo en la zona de Mataje, El Pan o Corriente Larga.
En este último recinto, una patrulla militar fue atacada el pasado lunes 30 de abril con morteros de fabricación casera.