placeholder
Las Últimas
9 de junio de 2017 09:57

Pablo Celi sigue al frente de la Contraloría y ya voló 20 cabezas en un día 

Pablo Celi acudió a la Asamblea Nacional para una reunión reservada. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pablo Celi acudió a la Asamblea Nacional para una reunión reservada. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Política

Siguen las réplicas tras el ‘terremoto’ en la Contraloría. Pablo Celi sacó pecho y aseguró que él es el contralor subro­gante. Incluso anunció que separó de la institución a 20 personas de libre nombramiento, para -según él- garantizar la seguridad de la información y los ­procesos.

En la lista están la subcontralora administrativa, Sabett Chamoun; la coordinadora de Talento Humano, Ligia Cobo, y el secretario general, Adrián Bustos, quienes aparecen en un video en el que Celi se niega a firmar un documento y lo rompe.

Chamoun y Celi protagonizaron una confrontación el miércoles. Ella decía que era la contralora subrogante porque el máximo jefe, Carlos Pólit, había destituido a Celi a finales de mayo. En cambio, Celi señaló que lo quisieron obligar a renunciar a su cargo y aclaró que él era la autoridad.

Ayer 8 de junio del 2017, Celi comentó, en rueda de prensa, que en ningún momento hubo una pugna por la dirección de la institución y que mucho menos la entidad está en acefalía. Estuvo acompañado de los subcontralores Hugo Pérez y Fernando Maldonado. También acudió a la Asamblea Nacional y participó de una reunión con carácter reservado.

También conminó a Pólit a retornar al país para que retome sus funciones.
Pólit se encuentra en Estados Unidos, con permiso de 60 días, para atender temas relacionados de su salud. Su abogado, Jorge Acosta, señaló que el ­retorno de la autoridad dependerá si existen las garantías procesales. Una suite en Quito y una vivienda en Guayaquil que pertenecen a Pólit fueron allanadas el 2 de junio, por la investigación enmarcada en el caso Odebrecht.