placeholder
Las Últimas
28 de julio de 2017 11:10

Sherman y Lucas sí viajan al ‘Manso’

Los jugadores de Liga de Quito en el entrenamiento de ayer, en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en el entrenamiento de ayer, en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes


Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, apuntó en una libretita todo lo que vio en el partido amistoso del miércoles entre sus pupilos y Aucas.

El cotejo le permitió ver en competencia a los nuevos refuerzos extranjeros Sherman Cárdenas y Lucas de Lima. Por eso aseguró que ambos serán tomados en cuenta para el viaje a Guayaquil.

Antes de la práctica, Repetto citó a todos sus pupilos al edificio de concentración. Ahí observaron un video de Emelec, su próximo rival. Después saltaron a la cancha y en el centro dio algunas indicaciones rápidas a los muchachos.

Para la ‘U’, esta será una larga semana. El domingo jugará ante los eléctricos y por las mismas armarán el plan para recibir el miércoles siguiente al Bolívar de La Paz, por la Copa Sudamericana.

“Cárdenas y Lucas tienen posibilidades. Serán parte de los que viajen a Guayaquil. Todavía no sé si jugarán de arranque, pero de seguro van a estar”, aseguró el entrenador.

Sobre el rival, el charrúa aclaró que no será un partido fácil, pero que ya han estudiado las virtudes y las falencias del equipo de su paisano Alfredo Arias.

“Emelec no logró un resultado positivo en la última fecha, pero vemos un rival que está arriba y es protagonista. Analizamos las virtudes y habilidades y sobre esa base armamos una estrategia”, dijo el ‘profe’ Repetto.

Para este cotejo no tendrá tantas bajas. La única es la de José ‘Choclo’ Quintero, quien está en la fase final de recuperación. El viaje a la Perla del Pacífico está pactada para mañana, en la tarde. Antes volverán a entrenarse en Pomasqui.

Los tres seleccionados ya se unieron al grupo. Juan Luis Anangonó, José Francisco Cevallos y Luis Cangá trabajaron a la par de sus compañeros. Los dos que jugaron tuvieron cargas menores de trabajo.

Repetto aprovechó para aclarar que fue decisión del club y no de él, no prestar a Jonathan González y John Narváez. Aseguró que el cuerpo técnico expuso la realidad del equipo a la Comisión de Fútbol y fueron los duros de la ‘U’ quienes decidieron que no sería conveniente que vayan tantos a la Selección de Gustavo Quinteros.

Para el juego del domingo, Repetto aseguró que ya tiene una base de jugadores.