placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2016 13:33

Moncayo desmintió apoyo a Lenín Moreno

Paco Moncayo publicó en su Twitter su versión y el audio completo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Paco Moncayo publicó en su Twitter su versión y el audio completo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Política

A diario hay revuelo en redes sociales, pero el viernes 14 de octubre de 2016, el lío se formó en torno a Paco Moncayo, candidato a la presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

El alboroto fue algo así: Moncayo tuiteó la respuesta que dio en ‘Políticamente Correcto’, de Ecuavisa, sobre a quién apoyaría si, hipotéticamente, él no llegase a segunda vuelta.

El General respondió que a la oposición. Total que el viernes 14 un periodista de Radio Majestad le preguntó sobre el tuit y él respondió que apoyaría a Lenín Moreno si acoge temas relacionados con su plan de gobierno.

Pero, en seguida, el general repreguntó: pero, ¿cree usted que sea posible modificar el Estado autoritario, vertical del hiperpresidencialismo si gana el propio partido que ha montado este sistema?”.

¿Por qué hubo tanto lío? Porque en la web de diario El Telégrafo se transcribió parte de la respuesta, junto a un audio de 28 segundos, cuando el original era de 2 minutos y 20 segundos.

La noticia ardió en redes en un tuit que rezaba: “Escuche el audio en donde @PacoMoncayo no descarta respaldar a @Lenín en un hipotético balotaje”.
Pero Moncayo, en la entrevista, en redes y en diálogo con este Diario, dijo que su pensamiento político lo tenía lejos del oficialismo. Y agregó que Creo y AP tienen miedo y por eso bombardearon las redes con la supuesta declaración.