placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2023 15:56

Pacto y San Antonio de Pichincha mejoran sus vías

En San Antonio de Pichincha se busca mejorar la conectividad. Foto: cortesía

En San Antonio de Pichincha se busca mejorar la conectividad. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Dar prioridad a la vialidad de las parroquias rurales permite fomentar la comercialización de productos, mejorar la conectividad y promover el turismo en zonas como Pacto y San Antonio de Pichincha, ubicadas en el norte de Quito.

La idea es contribuir al desarrollo parroquial, pues con estas obras se ayudará a unos 70 000 vecinos.

En noviembre del año pasado, el Municipio firmó un convenio con los representantes de los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito, mediante el cual recibieron USD 10 millones para arreglos de las calles. Y parte de este presupuesto se entregó a Pacto.

En ese sector se arregló el tramo 1 (Nuevo Pacto – La Victoria) de la vía Pacto. Resulta que esa avenida tiene alrededor de 60 años y siempre ha sido de tierra y lastre.

La estructura reparada está compuesta por una capa de rodadura de hormigón asfáltico. También se hizo el hormigonado de cunetas.

El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, dijo que la vialidad en las parroquias rurales ha sido la prioridad en sus meses de gestión. Por eso solo en esta zona del norte se ejecutaron 100 km y se seguirá trabajando de largo.

Además, el burgomaestre informó que dotará de patrulleros a las comunidades de Pacto y San Antonio para ayudar a combatir la inseguridad que se vive allí.

Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial, indicó que la inversión de la obra fue de USD 66 786 y en esta aportó tanto la municipalidad como el Gobierno Parroquial de San Antonio.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/