placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2023 16:48

El pago del impuesto predial sigue con buenas noticias

En los 15 primeros días del año se aplicará un 10% de descuento. Foto: cortesía

En los 15 primeros días del año se aplicará un 10% de descuento. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Los vecinos empezarán este año con pie derecho. El valor del impuesto predial en Quito no ha subido, sin embargo, las tasas y contribuciones especiales pueden hacer que el valor a pagar varíe. Así que, mucho ojo con eso.

El Municipio impulsa los descuentos por pronto pago que aplica para cualquier método de pago, en línea o a través del sistema financiero.

En los 15 primeros días del año se aplicará un 10% de descuento. Hasta fin de mes, en cambio, será del 9%, y el porcentaje bajará un punto cada quincena.

Mientras más se apure con el pago, será mucho mejor. Desde julio no habrá ningún beneficio económico. Y las autoridades aclaran que no hay ventanillas habilitadas para el pago en el Municipio, pero sí más de 2 000 en instituciones financieras.

Henrry Reyes, director de Servicios Ciudadanos, comentó que el proceso para uso de los usuarios es sencillo. “Es un chatbot implementado en las páginas web de la municipalidad que permitirá brindarle información al ciudadano y mediante un link de pagos le dirigirá a un botón para su cancelación mediante tarjeta de crédito”, señaló.

“Qué bueno que ya no hace falta hacer fila, el trámite se puede hacer desde cualquier lugar las 24 horas del día, es un ahorro de tiempo y de plata”, comentó Lucía Vélez.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/