Aunque esté pasado, pague la luz donde sea
Seguramente a usted también le pasó esta escena: se acerca a un centro autorizado o a una agencia bancaria a pagar la factura de la luz y le dicen que la fecha para cancelar venció y que de ley tiene que ir a una agencia de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
Asustado y corriendo va a cancelar. En todo el Distrito Metropolitano hay ocho agencias urbanas y 13 periféricas de la empresa de luz.
Pero esa incomodidad llegó a su fin, porque de ahora en más el sistema de la EEQ ya está en línea y se puede nomás pagar, aunque la cartilla esté pasada de la fecha, en cualquiera de los centros autorizados, bancos, cooperativas y agencias de la institución.
Lo puede hacer en persona o a través de las páginas web de las entidades que acolitan con el cobro.
Si se decanta con pagar a través de Internet, solo es cuestión de entrar al portal electrónico de la entidad financiera, busque la opción de pago del servicio de energía eléctrica a la EEQ y siga los pasos que le piden.
Para el pago se requiere el número del contrato o Código Único Eléctrico Nacional, CUEN. Consulte marcando el 136 o en la ‘app’ EEQ.