placeholder
Las Últimas
14 de enero de 2020 12:40

¿Cuánto debe pagar por la matrícula de su vehículo?

En Quitumbe, en el sur de Quito, hay un centro de matriculación. Foto: archivo / ÚN

En Quitumbe, en el sur de Quito, hay un centro de matriculación. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La apertura de la plataforma en línea del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los propietarios de automotores conozcan el valor que deberán pagar para la matrícula vehicular del 2020, se pospuso hasta el 15 de enero.

El SRI había anunciado que la plataforma estaría habilitada para este de 13 de enero, sin embargo la institución anunció en su cuenta de Twitter que "debido a la indisponibilidad de información correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito, los servicios vehiculares estarán disponibles el miércoles 15 de enero".

En el portal de esa entidad, los usuarios también podrán visualizar los valores pendientes por matrículas de años anteriores que no han sido cancelados.

Cuando ingrese a la página del SRI, fíjese en el lado izquierdo de la pantalla: allí estará la opción Vehículos. Si da clic ahí, se desplegará un menú en el que deberá buscar el ‘link’ bajo el título “Valores a pagar por placa, RAMV, CPN o chasís”. Digite su placa y le aparecerá el hachazo, ¡perdón!, el valor que debe pagar.

La revisión y matriculación, en cambio, empezará como siempre en febrero, bajo el sistema de calendarización. En ese mes empezarán los vehículos cuya placa termine en 1.

Desde este jueves 16 de enero ya se podrán sacar las citas previas en la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito. También desde ese día se atenderá a los ‘ruditos’ que no fueron a revisar ni a matricular sus vehículos en el 2019. A propósito, el año pasado se matricularon 465 908 automotores.