placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2018 12:23

El Palacio de Najas, para todos

Desde este 30 de agosto del 2018 ya se puede visitar el Palacio de Najas, donde está la Cancillería. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Desde este 30 de agosto del 2018 ya se puede visitar el Palacio de Najas, donde está la Cancillería. Fotos: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Es una joya patrimonial de Quito y desde este 30 de agosto del 2018, a partir de las 11:00, las puertas del Palacio de Najas están abiertas al público. Allí funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Pero no solo podrá disfrutar del parque que en los últimos seis meses fue renovado. También podrá visitar sus cinco salones: Libertadores, Próceres, José Peralta, José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (IMPC) se encargó de elaborar el proyecto de mantenimiento de este palacio; posteriormente la Cancillería firmó un convenio con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) para rehabilitarlo. El trabajo costó USD 309 102.

Hasta lindas alfombras, cortinas y mobiliario fueron colocados. Lo que más destaca: la alfombra de Guano de 150 metros, elaborada por las hábiles manos de los integrantes de la familia Colcha-Longo.

Los espacios del parque, que está ubicado en la calle Ulpiano Páez entre Roca y Carrión, también fueron arreglados.

Los espacios del parque, que está ubicado en la calle Ulpiano Páez entre Roca y Carrión, también fueron arreglados.

Los salones se adornan con pinturas del artista Manuel Salas, que dan cuenta de la historia del país. Y lógicamente con todos los muebles patrimoniales que mantiene la marca de la casa francesa Soubrier y las lámparas francesas de cristal pulido y cortado adquiridas en 1948.

Para conocer estos espacios habrá visitas guiadas y gratuitas. Las cuales se activarán en un par de días y por horarios establecidos.

En cambio, los espacios del parque -que está ubicado en la calle Ulpiano Páez entre Roca y Carrión- lo podrá disfrutar desde hoy y todo el día. Allí se notan especies nativas de Quito y figuras de colibrí en los árboles de ciprés.

Paseo. En Quito hay una ruta de palacios para visitar, entre ellos está la Circasiana, en la avenida 10 de Agosto. Otra de las edificaciones que es parte de los destinos es el de Carondelet, en el Centro.