placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2018 09:35

El Panecillo ya lanza destellos de navidad

Así se veía anoche el pesebre recién encendido desde el Centro Histórico. Foto: Julio Estrella / ÚN

Así se veía anoche el pesebre recién encendido desde el Centro Histórico. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Con la presencia de coros para entrar en ambiente navideño, anoche fue la ceremonia de encendido del pesebre gigante de El Panecillo en el parque Ithimbía. Ciudadanos y autoridades municipales participaron en la cuenta regresiva.

Desde octubre de este año, técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encargaron de ensamblar las figuras que tienen entre 10 y 35 metros de altura. El pesebre gigante está compuesto por San José, la cuna del Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de Belén, un burro y un buey.

Se instalaron 19 200 bombillos multicolores y 1 200 metros de luz LED para encender el nacimiento. El Municipio indicó que la Virgen de El Panecillo lucirá iluminada por la instalación de un sistema de cables soterrados y proyectores de luces LED, así como regletas LED ubicadas en el pedestal del monumento, proporcionando tres segmentos de iluminación que varían de color.

La Epmmop dijo que para este año se cambiaron las estructuras metálicas que dan forma a las figuras de los reyes magos y San José desde sus cimientos, porque las anteriores estaban desgastadas y ya cumplieron su tiempo de vida útil.
También se implementó un operativo especial para precautelar la seguridad de los visitantes. 70 uniformados se encargarán de patrullar la cima. Un patrullero permanecerá allí durante el día y la noche.