placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2020 12:13

Paola Pabón puso nombre al grillete

Paola Pabón habló ayer, 2 de enero del 2020, en los bajos de la Prefectura. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha

Paola Pabón habló ayer, 2 de enero del 2020, en los bajos de la Prefectura. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha

Daniel Romero
(I)

Paola Pabón está orgullosa de su grillete. Tanto que ya le puso nombre. Desde ayer, 2 de enero del 2020, el dispositivo electrónico que le fue colocado como medida alternativa a la prisión es el ‘grillete de la dignidad’.

Desde su retorno a la Prefectura de Pichincha, tras ser revocada su prisión preventiva, uno de los temas que se ha discutido, sobre todo en redes sociales, es el grillete que debe portar.

En su discurso dijo que el grillete no es para vergüenza. “Los que me lo colocaron pretendían traer con eso la vergüenza y la humillación. Ese es un grillete, como lo hemos llamado en conjunto con Christian y Virgilio Hernández, el grillete de la dignidad”, señaló.

El 25 de diciembre del 2019, la Prefecta salió de la Casa de Confianza de Chillogallo (sur de Quito), después de que la jueza Patlova Guera revocara su prisión preventiva. Como medida alternativa a la reclusión se dispuso la colocación del dispositivo electrónico.

Actualmente continúa un proceso de investigación en contra de Pabón, Christian González y Hernández por el supuesto delito de rebelión sin agravantes. La Fiscalía los acusa de haber participado en las jornadas de protestas que se registraron entre el 3 y el 13 de octubre del 2019.

Pabón también aprovechó el momento para hablar de las proyecciones para las elecciones del 2021. Señaló que la denominada Revolución Ciudadana, movimiento afín al exmandatario Rafael Correa “recuperará la Patria en las urnas”. Sobre esto, Hernández dijo que se debe armar una coalición.