placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2019 09:20

Paola Pabón ofrece un Puerto Seco para Pichincha

Paola Pabón lució feliz a su llegada al acto de posesión como Prefecta de Pichincha. Foto: Diego Pallero / ÚN

Paola Pabón lució feliz a su llegada al acto de posesión como Prefecta de Pichincha. Foto: Diego Pallero / ÚN

Daniel Romero
(I)

Paola Pabón y Alessandro Tonello, prefecta y viceprefecto de Pichincha, se posesionaron la tarde ayer, 14 de mayo del 2019, en sus cargos como nuevas autoridades de la provincia.

El acto se realizó en la Ciudad Mitad del Mundo, en el norte de Quito. Allí se montó una tarima y se colocaron sillas para la asistencia de los invitados, entre los cuales estuvieron autoridades locales y asambleístas correístas como Pabel Muñoz y Marcela Aguiñaga. También asistió la excandidata a la Alcaldía de Quito, Luisa Maldonado.

El director Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Enrique Sola, fue el encargado de entregar las credenciales a ambas autoridades.

Esto porque Pabón no asistió al evento protocolar en el Itchimbía para la entrega de las credenciales a los ganadores de Pichincha por parte del CNE.

En su discurso expuso varias de las propuestas hechas en campaña. Dijo que su obra más importante, aunque no la termine en su periodo, será el Puerto Seco de Pichincha, con su parque industrial.

También habló de que la necesidad más apremiante es solucionar el problema de riego en la provincia. “En l provincia hay 45 000 hectáreas sin acceso a riego. Esa será nuestra prioridad”. Delegó ese trabajo al viceprefecto Tonello.

Para Pabón, otra tarea urgente también es el apoyo a los productores de lácteos de la provincia. Dijo que los ocho cantones producen lácteos y se debe trabajar en crear la marca Pichincha para esos productos.

Criticó las políticas del presidente Lenín Moreno, sobre todo en lo que tiene que ver con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También planteó trabajar para durante su administración declarar a Pichincha como una provincia libre de