placeholder
Futbolero
8 de enero de 2018 07:36

A 'Papá' Aucas solo le falta un delantero extranjero

Luis Soler (centro) da indicaciones a sus jugadores durante el primer día de trabajo. Fotos: David Paredes / ÚN

Luis Soler (centro) da indicaciones a sus jugadores durante el primer día de trabajo. Fotos: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Luis Soler, entrenador del Aucas, esperaba hasta el viernes que se confirmara uno de los fichajes nacionales más esperados para el club. Finalmente ya se cerraron las negociaciones y Fernando Hidalgo será oriental en esta temporada.

Con su contratación, Aucas ya suma 12 jugadores y aún están a la espera de un delantero extranjero. Según los duros de ‘Papá’, en los próximos días se confirmará el nombre del nuevo artillero.

Desde hoy, el DT Soler podrá contar con todos sus jugadores y su cuerpo técnico. Está previsto que la semana arranque con full trabajos físicos. Habrá fútbol, pero más enfocado en la parte táctica.

Además, el profe Soler le confirmó a ÚLTIMAS que harán aproximadamente ocho partidos amistosos. Los rivales, las fechas y los lugares aún están por confirmar. Pero le servirán al DT para conocer cómo se mueven sus muchachos en situación competitiva.

“Hay que conocer primero el calendario de la primera fecha. Ni loco voy a organizar un amistoso con el rival al que me toque enfrentar ya en el campeonato nacional”, dijo el argentino de 66 años.

El equipo será guiado por los más duchos. Por eso el club fichó jugadores con experiencia. Ese es el caso de Hidalgo y Michael Jackson Quiñónez, quienes jugaron en Liga 2015.