placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2018 10:18

Parada del Corredor Central Norte, abajo

Una cuadrilla de la Epmmop ayudada por  maquinaria derroca la parada ubicada en Carcelén. Foto: cortesía Municipio de Quito

Una cuadrilla de la Epmmop ayudada por maquinaria derroca la parada ubicada en Carcelén. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero
(I)

En Carcelén están felices porque empezaron a desmontar la parada Corazón de Jesús, del Corredor Central Norte.

Esa parada es una de las 11 que han sido desmontadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). En total son 12 estaciones que, hasta el 2009, fueron parte de este corredor.

La parada Corazón de Jesús se ubica en la calle Jaime Roldós Aguilera. Cerca a esa estructura que permanecía abandonada vive Jennifer Chávez. Ella contó que por más de una década ese fue un lugar que generaba inseguridad.

“Era utilizado por personas sin hogar. Pero el deterioro y la falta de iluminación también propiciaba la presencia de delincuentes”, comentó Chávez.

La Epmmop informó que en el espacio en donde iba la parada se habilitará una jardinera como las que ya se han colocado en las estaciones derrocadas de la avenida Diego Vásquez.

Para el derrocamiento de la parada, la Epmmop se tomará 10 días. Después se colocará la jardinera. La última parada por derrocar y transformar en jardinera será Balcón del Norte, ubicada en la Diego Vásquez en la intersección con la avenida Mariscal Sucre.