placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2018 09:42

Una pared a punto de caer en el Itchimbía

El cerramiento en mal estado se ha vuelto un peligro para el barrio. Foto: Armando Lara para ÚN

El cerramiento en mal estado se ha vuelto un peligro para el barrio. Foto: Armando Lara para ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el barrio Itchimbía, en las calles Luciano Andrade Marín y José María Yépez, en el centro de Quito, un cerramiento se desploma lentamente por una ladera y amenaza a una vivienda.

Hace un año y medio, la vereda y la tierra empezó a resquebrajarse. Ana Peñafiel, propietaria de la casa, informó al ECU 911 del daño estructural y un equipo técnico del Municipio realizó las evaluaciones.

Desde entonces, la afectada acudió en varias ocasiones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y al departamento de Obras Públicas del Municipio de Quito. Las autoridades reconocieron que era de su competencia restaurar el daño estructural, pues afecta parte del espacio público del sector.

La causa se debió a las filtraciones internas de agua que dejaron las lluvias. Peñafiel comenta, que a pesar de la emergencia, las autoridades olvidaron tratar este problema que preocupa a los vecinos.

La última inspección de un equipo técnico del Cabildo fue hace unos tres meses, pero no han realizado ninguna obra de reconstrucción.

La zona estaba acordonada por varios conos y cintas de advertencia para precautelar la seguridad de los transeúntes. Pero ahora ya no quedan señales de aviso en el lugar.

La preocupación de la dueña y de los moradores es que la estación lluviosa esta próxima y esto puede provocar un daño mayor. Piden a las autoridades del Municipio que emprendan las labores de reconstrucción.

El dato Los vecinos cuentan que hace unos meses un joven que se hallaba en estado etílico que caminaba por la vereda, cayó por la ladera de este cerramiento a punto de caer.