placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2019 09:42

Un lindo parque pide ayuda en el Itchimbía

Los espacios verdes en el sector del Itchimbía, necesitan una brigada que los adecente. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los espacios verdes en el sector del Itchimbía, necesitan una brigada que los adecente. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los espacios verdes ubicados en el sector del Itchimbía, junto a las instalaciones del ECU 911, en el centro- norte de Quito, están descuidados.

El césped crecido y algunos juegos en mal estado dan cuenta de que ese lugar necesita una manito de gato. Los moradores de los alrededores aseguran que otro de los problemas es la basura, por lo que piden a las autoridades que coloquen más tachos en los espacios verdes.

Patricia Araujo, de 65 años, quien vive en la zona hace 16 años, asegura que hace meses no los visita una brigada para cortar la hierba. Y los grandes matorrales hacen que el sector se vuelva inseguro.

Los vecinos cuentan que como los espacios verdes se ven descuidados, los niños casi no salen a jugar. En el césped crecido es complicado ver las suciedades de los perros callejeros, por lo que los pequeños que corren por esos lugares o los que salen en bicicleta, muchas veces se llevan desagradables sorpresas.

Araujo aprovecha para hacer un pedido a las autoridades para que aumenten los patrullajes, especialmente pasadas las 18:00.