placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2019 10:30

El parque Carollo, en el sur de Quito, en plena obra

Las obras empezaron con la adecuación de una pista atlética. Foto: Daniel Romero / ÚN

Las obras empezaron con la adecuación de una pista atlética. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero
(I)

En el extremo norte del parque Padre Carollo (antes Fundeporte) se construye la nueva pista atlética a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esa obra es parte de la primera fase de construcción de este espacio que será mejorado hasta abril próximo, según ha ofrecido el Municipio.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto a los funcionarios de la Epmmop, realizó ayer, 6 de febrero del 2019, un recorrido para observar el inicio de los trabajos en este lugar.

Rodas informó que hace dos semanas arrancaron las labores de la primera de cuatro fases en las que se intervendrá ese espacio que ahora es público.

El parque Carollo fue nombrado así en homenaje al párroco José Carollo, recordado por su trabajo social en el sur (se le atribuye la construcción de iglesias, centros de salud, casas parroquiales...). Tiene una superficie de 29 hectáreas. Los trabajos se ejecutarán en 21 de ellas.

Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, señaló que, actualmente, se trabaja en el replanteo, nivelación, excavación y traslado de material y escombros para lograr la conformación del suelo en donde se ubicará la pista atlética.

Esta pista tendrá 400 metros con ocho carriles y contará con la certificación de la Asociación Internacional de Atletismo. En la parte interna habrá un área para el lanzamiento de disco, martillo y jabalina.

La fase dos incluye la construcción de un paseo peatonal, una plaza principal, estacionamientos y zona canina, entre otros. En la tercera etapa se recuperarán las canchas de fútbol, vóley y básquet; además, se construirán un sendero ecológico, graderíos e infraestructura para futuros negocios.

La fase final comprenderá también canchas de futbol, el tercer tramo de la ciclovía principal, camineras y baterías sanitarias.

El alcalde Rodas señaló que, mientras se realicen los trabajos, se irá limitando el ingreso a las diferentes zonas del parque.