placeholder
Las Últimas
19 de enero de 2018 07:03

Un parque de llorar en la Clemente Ballén

Los moradores piden una intervención para mejorar el estado del parque. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

Los moradores piden una intervención para mejorar el estado del parque. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

Redacción Quito

Juegos infantiles en mal estado, perros callejeros y una UPC abandonada, es el escenario del parque infantil, ubicado entre las calles Nicolás de la Peña y Wickman, en el sector Clemente Ballén, sur de Quito.

Al parque dejaron de asistir los niños para divertirse después de clases. Sin embargo, otras personas han aprovechado el abandono de esta zona para apropiarse del lugar. Además, los perros que deambulan por las calles del sector han hecho del parque su refugio.

Armando Caiza, morador del sector,  explicó que este parque es utilizado por jóvenes y personas  indigentes para ingerir bebidas alcohólicas. Esto ha generado inseguridad. Aunque en el interior del parque hay una UPC,  esta luce abandonada y grafiteada.

Este parque tiene aproximadamente unos 30  años y los moradores explican que el lugar tiene algunas necesidades por la falta de mantenimiento.

“Este sector ha sido olvidado porque el parque está en mal estado, las calles están con baches y todavía hay basura fuera de los contenedores. Solo realizan mantenimiento al parque principal que está ubicado a unas pocas  cuadras de aquí”, expresó Miriam Taco,  moradora del sector Clemente Ballén. 

Los moradores solicitan la intervención de las autoridades para la mejora del barrio. El parque está ubicado frente de la quebrada San Martín que también necesita mantenimiento y se ha convertido en botadero de basura.