placeholder
Las Últimas
16 de junio de 2017 16:57

El parque Inglés está ‘very very well’

Los vecinos de San Carlos y San Pedro Claver  comparten el parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

Los vecinos de San Carlos y San Pedro Claver comparten el parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

El Parque Inglés, en el norte de Quito, está a punto de quedar rehabilitado por completo. Para los vecinos de San Carlos, quedó lindo pero algunos piden mayor seguridad, sobre todo en las noches.

En todo el perímetro del Parque Inglés se observan aún trabajos del personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) Hay jardineras rehabilitadas y protegidas con cintas de seguridad, senderos arreglados y canchas sintéticas para fútbol.

Para moradores como Susana Bastidas, el cambio le da una mejor presentación al parque. “Después del Bicentenario creo que este es uno de los parques más conocidos y grandes en el norte. Ya tenía algunos problemas pero está con mejor semblante”, dijo.

Otro morador, Enrique Aquiño, dijo que lo que le gusta son las nuevas canchas sintéticas. Sin embargo, a él le preocupa que se restrinja el acceso y pasen solo cerradas. “Cuando eran de tierra, uno llegaba y si estaba disponible, jugaba. Ahora que son sintéticas no sé cómo funcionará. He visto varias canchas en Quito que ahora solo pasan cerradas”, dijo.

Según la Epmmop, la entrega oficial de la renovación completa del parque será mañana.

Los trabajos para mejorar ese parque se concentraron en las jardineras, los senderos para volverlos más accesibles, las canchas y una casa para las actividades recreativas de los adultos mayores, denominada Casa del Amor.