placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2019 10:25

En el parque Inglés hay juegos rotos

Los juegos infantiles rotos están en el lado sur del parque Inglés, en San Carlos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los juegos infantiles rotos están en el lado sur del parque Inglés, en San Carlos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Son un peligro para los más pequeños. Los juegos infantiles ubicados en el extremo sur del parque Inglés, en el sector de San Carlos, norte de Quito, están rotos.

Dicen los usuarios del parque que ya tiene en ese estado varios meses y que nadie los repara.

Clemencia Armijos vive en unos edificios ubicados en la calle Machala y acude a este lugar al menos unas tres veces por semana junto a sus hijas de cinco y siete años. Usualmente, lo hace los fines de semana.

Cuenta que sus padres también vivían en ese mismo barrio y que han visto como el parque ha evolucionado.

Que en un inicio, era una zona llena de árboles, con canchas de tierra y no tenía juegos. Admite que los últimos años el lugar se ha equipado y que hoy encuentra muchas áreas útiles. Hay camineras, piletas, canchas iluminadas, zonas para niños y más, pero reconoce también cuenta que la gente no cuida esos espacios, y que algunos están bastante descuidados.

La resbaladera principal de los juegos plásticos está completamente rota. Si un niño, por error, se mete en ella, seguro se lastima y puede caer de casi dos metros de alto.

Jacinta García es otra usuaria frecuente del lugar. Dice que, además, hace falta mejorar la seguridad porque en las noches el lugar se vuelve peligroso. Hay asaltos a los deportistas y a las personas que cruzan el parque. A su hijo de 16 años le robaron el celular dos jóvenes que se escondían tras los árboles.

El dato. El parque Inglés es uno de los lugares más visitados del norte de la ciudad. Tiene canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis, espacios recreativos y camineras.