placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2018 08:48

El parqueadero del Metropolitano, hecho cráter

Así luce el asfalto del primer estacionamiento del Parque Metropolitano. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Así luce el asfalto del primer estacionamiento del Parque Metropolitano. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Parque Metropolitano de la Guangüiltagua es uno de esos hermosos rincones de Quito en donde uno puede ir a relajarse y respirar aire puro.

La pena es que en los últimos meses, el relax no empieza al pasar la primera caseta de los guardias, porque apenas se gira a la derecha por el primer estacionamiento, uno se encuentra con una calzada con más baches que muchas de las calles de la ciudad.

Hay muchos huecos y algunos son tan grandes que simplemente no hay manera de esquivarlos. Al ser un parqueadero, los autos circulan a baja velocidad y por ello no se presentan mayores daños en los vehículos que ingresan.

Pero sí es necesario poner mucha atención e ir con mucho cuidado porque los huecos sí se convierten en un dolor de cabeza.

En esta época soleada y seca, el problema es un poco más manejable. Pero Víctor Alvear, uno de los visitantes, contaba que en la época invernal era más complicado porque no se podía ver la profundidad de algunos baches, ya que estaban llenos de agua.

El estacionamiento tiene una capa de asfalto bastante deteriorada. Hay otras zonas del parque que están cubiertas por tierra o están empedradas.

Anabelle López cree que si no hay presupuesto para retirar el asfalto dañado y poner otro o solo bachear, una solución podría ser solo nivelar el piso y dejarlo en tierra. Así no habría tantos desniveles y sería más cómodo dejar los vehículos en ese lugar.

¿Dónde? El parqueadero deteriorado es el primero al ingresar al parque. Está cerca del área de juegos infantiles. También está frente a un punto de ventas de alimentos y bebidas.