placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2018 11:34

Si parquea donde no debe será fichado

Se presentaron adhesivos que forman parte de la campaña municipal. Foto: cortesía Municipio de Quito

Se presentaron adhesivos que forman parte de la campaña municipal. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tarjeta roja le sacarán en caso de que no respete los parqueaderos destinados para personas con alguna discapacidad. Así mismito, el Municipio de Quito lanzó la segunda fase de la estrategia Respeta mi lugar.

Se trata de una campaña que le apunta directito a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar los estacionamientos preferenciales. Como parte de la campaña, ayer, 26 de junio del 2018, en el parque La Carolina se presentó el adhesivo que servirá como salvoconducto para los estacionamientos en zonas exclusivas para personas con discapacidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito emitirá los adhesivos para personas con discapacidad, que son propietarios de vehículos y que usen los estacionamientos con exclusividad.

Del otro lado, los ruditos infractores recibirán una cartilla amarilla con un mensaje claro: respeto a estos espacios. A los reincidentes, igualito que en el fútbol, les caerá la tarjeta roja, para que se les caiga la cara de la vergüenza por irrespetar espacios preferenciales. Más que legal la sanción es moral.

Para esta nueva etapa hay el acolite de los centros comerciales y el personal de seguridad de estos.

Según la AMT, la sanción por estacionar en lugares prohibidos es el 10% del salario básico unificado (USD 386), es decir USD 38.60.

Conseguir el adhesivo de Respeta Mi Lugar no es nada del otro mundo. Este se obtiene gratuitamente en la Agencia Metropolitana de Tránsito (Amazonas N33 E Inglaterra, piso 1), de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. Le toca llevar copias de la matrícula del vehículo, el carné de discapacidad del Conadis y la copia del salvoconducto otorgado por la Agencia.

Así que ya sabe, si se pasa de vivo y quiere usar un estacionamiento preferencial piense dos veces antes de quedar fichado.