placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2018 08:47

El parque Itchimbía está de moda para estas vacaciones

De la pista salieron al verde del Itchimbía. Foto: Ana Guerrero / ÚN

De la pista salieron al verde del Itchimbía. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Lleno de color, risas y harto correteo está el parque Itchimbía. Si quiere tomar el pulso a las vacaciones ya sabe. Llegan los peques y adolescentes de cursos y grupos deportivos.

Vacaciones, cometas y el Itchimbía son sinónimos en Quito. Por eso mismo, Elizabeth Raza, quien se dedica al servicio de transporte escolar, desde hace nueve años organiza un curso vacacional. El pegue es que los niños estén al aire libre, en movimiento. Así que uno de los 15 sitios que visitan es, de cajón, el parque capitalino.

Los 22 guaguas, de entre 3 y 12 años, del curso llegaron al área verde agarrados su cometa y le entraron a la volada.

Pero ahí no quedan las actividades. En las vacaciones, aunque no dejan de entrenar, sí salieron a las alturas. Se trata de atletas peques de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ruth Cabrera, una de las entrenadoras, contó que por la época de vacaciones decidieron, una vez a la semana, subir al Itchimbía.

En el grupo de atletas estaban desde los peques de las líneas formativas hasta los de 10 a 15 años.

Sentadillas, saltos y la carretilla son parte del entrenamiento de los chicos. Contentos andaban al ponerse filitos al aire libre.

El patinaje también llegó al área verde. Uno de los vacacionales es sobre ruedas. Ernesto Salinas, el instructor, apuntó que los guaguas, además de divertirse, aprenden sobre disciplina, compañerismo y ponen a punto el físico.

El curso, al que pueden apuntarse desde los 5 años, tendrá otra edición del 6 al 29 de agosto, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00.

Así que ya sabe, si no quiere que los guaguas estén encerrados en la casa, vaya nomás.