placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2020 17:33

Los parques, una opción en el asueto

Visitantes del parque La Carolina recorrieron la laguna en botes, el 11 de octubre del 2020. Foto: Galo Paguay / ÚN

Visitantes del parque La Carolina recorrieron la laguna en botes, el 11 de octubre del 2020. Foto: Galo Paguay / ÚN

Yadira Trujillo Mina (I)

Opciones no faltaron para los quiteños que prefirieron quedarse en la ciudad durante el feriado. Momentos al aire libre y paseos en comercios fueron las alternativas.

Familias enteras llegaron ayer a La Carolina portando sus mascarillas. Algunas personas incluso vistieron trajes de bioseguridad.

En la laguna, los botes permanecieron ‘a full’. En cambio, las canchas y juegos infantiles no se ocuparon por la restricción que todavía rige para su uso.
Los centros comerciales fueron otra opción en el último día de asueto. Niños, jóvenes y adultos llegaron ayer por la mañana a El Recreo y al Quicentro Norte. En este último, el día más movido fue el viernes, dijo su administrador, Gustavo Valdiviezo.

Estima que llegó alrededor de un 10% más de personas que en días comunes. El sábado y el domingo, dijo, la afluencia disminuyó.

El sábado también hubo movimiento en mercados. Al Mayorista, en el sur, no llegó la cantidad de gente que los comerciantes esperaban. “Hay nuevos hábitos”, dijo Víctor Sánchez, de la Asociación de Comerciantes de Abastos.

En San Roque, en cambio, hubo aglomeraciones en las calles Cumandá y Loja, por lo que el Municipio intervino en ese sector.

La Agencia Metropolitana de Control realizó 200 operativos desde el jueves. 69 actos de inicio se abrieron por no usar mascarilla en toda la ciudad. Eso es 300% más que la semana pasada.